Participación política de las mujeres en Imbabura

(Redacción Imbabura).- La participación política de las mujeres es limitada y existe aún una brecha. En la provincia de Imbabura no ha existido una mujer que haya sido electa para que administren los gobiernos locales a nivel cantonal y provincial. Según el Consejo Nacional Electoral, en las últimas elecciones seccionales 2014 – 2019 se eligieron 17 alcaldesas de 221 municipios y 2 prefectas de 23 provincias.

En las elecciones seccionales de 2019 de los 11 candidatos a la prefectura de Imbabura, dos son mujeres (Erika Machado y Amanda Hidrobo) y de los 53 candidatos a las alcaldías de los seis cantones, tan solo siete son mujeres.

Presencia en la red social Facebbok

Facebook es la red social más importante en todo el mundo. Mujeres y hombres inmersos política la utilizan. Andrea Scacco, Hilda Herrera Tapia, María Gabriela Jaramillo, Erika Machado, Lucía Posso, Ximena Villegas, Tania Chamorro, Luz Velázquez, Paolina Vercotere Quinche y Carmelina Morán Salazar son las mujeres políticas con más seguidores.

El equipo de Hoy en Imbabura realizó un monitoreo de los seguidores en Facebook de las candidatas a las elecciones seccionales 2019 en Imbabura. Existen parámetros para analizar el nivel de interacción como número de publicaciones, comentarios, reacciones a las publicación, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.