WhatsApp Image 2019-03-07 at 12.29.47 PM

(Redacción Ibarra).- “Huelga 8M” se denomina la actividad que realizarán colectivos feministas y organizaciones sociales a nivel nacional. En Ibarra y Cotacachi varias organizaciones y colectivos se suman a la autoconvocatoria a la huelga nacional. La acción es para visibilizar las inequidades, que se reconozca el trabajo que realizamos las mujeres en todos los lugares de la sociedad y que para que las mujeres paren sus actividades en cada uno de sus espacios laborales.

En Ibarra se realizará un plantón en el Parque Pedro Moncayo a las 12h00. Previo a esta acción, se recorrerá con música y consignas por mercados, centros educativos e instituciones públicas para reflexionar con las mujeres sobre la brecha salarial que desconoce y desvaloriza doblemente el trabajo de las mujeres, y la violencia que se recrudece cada día, aún más con la presencia de concesiones mineras y el extractivismo minero que invade el cuerpo – territorio de las mujeres y la sociedad.

Según encuesta del Uso del Tiempo 2012 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las mujeres en el Ecuador trabajan 17:42 horas más que los hombres a nivel nacional. Existe una sobrecarga en relación al trabajo no remunerado (doméstico más el cuidado de personas). Es decir, que las mujeres destinan 31:49 horas a la semana frente a las 9:09 horas de los hombres a estas actividades.

Este 8 de marzo, el Colectivo Feminista Más de Ocho, La Ciudad Verde, el Colectivo Dignidad Sin Fronteras, el Observatorio Minero, Social y Ambiental del Norte del Ecuador, la Asociación Femenina Universitaria de la UTN, la Plataforma de Mujeres Caminando hacia la igualdad – Imbabura, el Movimiento Juvenil Scalabrianiano, Asociación Asiris, Flor Silvestre y Somos Ibarra se autoconvocan a la huelga por el Día Internacional de la Mujer, especialmente por aquellas mujeres que no pueden parar.

Otras actividades:

Marcha – Huelga por el 8M
Lugar: Cotacachi, Bolívar y Modesto Peñeherrera
Fecha: Viernes, 8 de marzo de 2019
Hora: 17h00
Más información: http://bit.ly/2NL2Qr7

Conversatorio Género y participación política: ideas para superar la violencia política
Lugar: El Auténtico Yamor (Estévez Mora y Sucre)
Fecha: Viernes, 8 de marzo de 2019
Hora: 17h00
Más información en: http://bit.ly/2VHZb05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.