(Redacción Ibarra).- La mañana de hoy la jueza Raquel Maza dictó prisión preventiva de 30 días en contra de dos implicados en la agresión a Agentes Civiles de Tránsito que ocurrió ayer en las inmediaciones del mercado Mayorista. Los procesados permanecerán detenidos en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra mientras dura la instrucción fiscal.

La jueza, dentro de la audiencia de calificación y formulación de cargos, determinó que el tipo penal con el que se investigará será el presunto delito de ataque y resistencia, de acuerdo a lo que establece el Art. 283 del Código Orgánico Integral Penal.

La prisión preventiva fue dictaminada por la jueza al no encontrar condiciones y garantías para que los involucrados puedan comparecer a una futura audiencia.

Por otra parte, mientras duran las investigaciones, según aseguró Edgar López, Gerente General de la Empresa Pública de Movilidad (MOVIDELNOR EP) se sustentarán todos los elementos que puedan determinar responsabilidad de los imputados y lograr además vincular, dentro del proceso judicial, a nuevos implicados.

El delito de ataque y resistencia es sancionado con pena privativa de libertad, de 6 meses a 2 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.