WhatsApp Image 2018-11-22 at 5.34.57 PM

(Redacción Ibarra).- Carmen Luisa Zehnder, vicealcaldesa de Ibarra y presidenta de la Comisión de Fiestas se mostró preocupada sobre el destino de algunos de los bienes, arreglos, iluminaciones, adornos navideños que fueron adquiridos por la municipalidad para el uso en diferentes festividades.

“Se han invertido cerca de 120 mil dólares en tres años y resulta que hay cosas como plataformas de los pregones, arreglos o adornos que están dañados y mal embodegados, expuestos al sol y al agua y ahora no sirven para nada” comentó Zehnder.

Este año, la Comisión de Fiestas dentro de su presupuesto para los eventos de la Navidad en Ibarra, solo iluminará el parque La Merced, en vista de que no existen en bodega los cientos de metros de luces led o cable de luz para realizar el encendido de luces en otros parques o espacios.

“En un inicio se invirtieron cerca de 250 mil dólares en luces para iluminación de los parques, se compraron arcos de luces, adornos y arreglos, ahora varios de ellos están dañados, no están en bodega o simplemente no sirven para nada” agregó.

Confirmó que ella personalmente realizó un recorrido por varios lugares en donde se había embodegado dichos artículos y pudo constatar el estado en el que se encontraban. “Recorrimos Turupamba, el edificio de la Unidad Lidia Sevilla León y las bodegas de la municipalidad, en donde están a la intemperie varios de los objetos de navidad de los pregones anteriores, mismos que no fueron embodegados y están dañados, estos mismos pudieron haberse salvado”.

Este año se invertirán alrededor de 40 mil dólares, de los 70 mil que se tienen para las fiestas de navidad, en la restauración de varios elementos y adornos que se encuentran en total abandono, uno de estos es el pesebre navideño que será instalado en el Parque Pedro Moncayo, en donde existen daños en su estructura, en sus arreglos incluso en la pintura.

“La Garza que este año fue usada en el pregón de fiestas de Ibarra se encuentra completamente destruida, no es justo que miles de dólares que se gastó en el pregón no hayan sido cuidados, ahora estén destruidos y no sirvan para nada” comentó Zehnder.

La vicealdesa Ibarra, confirmó que la Dirección de Cultura es la encargada de velar por el mantenimiento y el correcto resguardo de estos bienes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.