(Redacción Ibarra).- En la década de los 80´s, Cotacachi fue la primera ciudad de la provincia de Imbabura en contar con calles adoquinadas en el centro urbano. Actualmente, la Administración Municipal del Vivir Bien continua con el mejoramiento vial en todo el cantón.

51 calles de áreas rurales y urbanas han sido intervenidas desde el 2014. En una sola administración se ejecutó un presupuesto municipal de $1´555.862,02 más IVA, para estas obras que embellece el cantón, facilita el ordenamiento vehicular, limpieza de calles, comodidad y seguridad de transeúntes.

Don Jorge Proaño, morador de la calle Alfredo Albuja, ubicada en la zona urbana de Cotacachi, cuenta que esperaron 28 años y seis administraciones para ver su calle adoquinada, obra anhelada por todos sus vecinos. Así como Don Jorge, los moradores de la comunidad El Cercado, en la zona andina; El Cristal, en Intag; la parroquia Quiroga; Barrio Los Molinos y demás sitios intervenidos miran el desarrollo en sus sectores, que ahora cuentan con agua potable y alcantarillado, intervenciones necesarias y urgentes que fueron atendidas previo al adoquinado.

Cotacachi es una ciudad turística, por lo cual recibe, anualmente, a miles de visitantes nacionales y extranjeros. La Administración del Vivir Bien fomenta el desarrollo local a través del turismo, con proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las y los cotacacheños y el ornato del cantón.

La Administración Municipal del Vivir Bien cuenta con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Plan Urbano de Desarrollo y Plan Plurianual. Esta planificación permite la ejecución de obras de vialidad, mismas que son priorizadas por las comunidades, barrios y recintos de Cotacachi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.