(Redacción Ibarra).- El joven Ibarreño Franz del Castillo asumió el cargo en reemplazo a Laureano Alencastro, quien dejó esa dirección en medio de denuncias de corrupción.

Del Castillo ha sido un artista conocido nacional e internacionalmente, ostenta además el título del récord Guinness como el caricaturista más rápido del mundo.

Franz dio sus primeros pasos en el Instituto Daniel Reyes, cuando decidieron lanzar el concurso de caricatura ‘Identifica al personaje danielino’ y Franz ganó sin problemas. Fue entonces cuando los maestros se dieron cuenta que el joven tenía potencial. Tiempo después, hicieron la segunda versión del concurso, pero se extendieron a los personajes ibarreños y lo volvió a ganar.

Franz lleva el arte en sus venas, cuando solo era un niño su inclinación por el mundo artístico ya se notaba, las paredes de su casa fueron sus primeros lienzos en donde realizó sus trazos iniciales. Tocaba el piano, pero también dibujaba y aunque en la escuela tuvo varios problemas por hacer caricaturas de compañeros y profesores, esos ya eran sus primeros pasos en el arte del dibujo.

Recuerda haber caricaturizado a Juan Magán, La Oreja de Van Gogh, el Papa Francisco, Marilyn Manson, Ozzy Osbourne, Calle 13, Paco de Lucía, Juanes, Juan Gabriel, Evo Morales, Hugo Chávez, entre otros. Lleva una lista de 142 celebridades dibujadas.

Del Castillo afirma que aunque aún no se ha oficializado su nombramiento, el está ya asumiendo las labores en la dirección del Cultura, “Trabajaré con todos los gestores culturales, la cultura es universal sin línea política o partidista” agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.