Jorge Martínez, gerente de Yachay EP se pronunció sobre el informe de Contraloría

(Redacción Urcuquí).- Las irregularidades, denunciadas en septiembre del año anterior (sobre estudios, fiscalización y construcción de cinco edificios) en el proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay, se ratificaron con los resultados del examen especial. Éste fue realizado por la Contraloría General del Estado y determina un perjuicio, al pueblo ecuatoriano, por USD 31,4 millones.

“Rechazamos el cinismo de recurrir a la descalificación de los actos de la Contraloría, en defensa de sucesos de corrupción y de irregularidades que están a la vista. Lo rechazamos con nuestro compromiso orientado a recuperar este proyecto con un trabajo honrado y planificado, sin shows ni mentiras”, afirmó el Gerente General de la Empresa Pública Yachay, Jorge Martínez, frente a mensajes publicados en redes sociales al respecto.

Recordemos, dijo, que en Yachay encontramos muchos problemas en las construcciones: sobreprecios, deflexiones estructurales en los edificios y fallas en sus cimientos, además de una empresa sobredimensionada y tierras productivas abandonadas. Las irregularidades a las que se hacen referencia “no es un tema que se invente o se cree”, es “una realidad que cuenta con informes técnicos, es con la Contraloría con quien deben debatir los responsables”.

“Todo está a la vista. Los auditores constataron que la construcción de los edificios estaba detenida durante dos años. No olvidemos el show que se hizo el 14 de febrero de 2017, sobre una inversión de USD 3000 millones para la construcción de la fábrica de autos eléctricos (TESLA), inversión que nunca existió y que se vendió como un logro más en Yachay”.

Los resultados del examen de la Contraloría establecen indicios de responsabilidad penal, por lo que desde el pasado 4 de abril, este informe ya está en la Fiscalía para que se inicie una investigación por perjuicio al Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s