Las gestiones para que la competencia termine en el país están muy avanzadas

(Redacción Deportes).- En declaraciones emitidas para el programa del colega Pedro Reinoso de radio Splendid de Cuenca, Vicente Argudo miembro de ANETA-ECUADOR confirmó que están muy adelantadas las gestiones para tener al Rally Dakar en Ecuador para el 2019.

Este es un viejo anhelo de las autoridades automovilísticas del país y del Gobierno Nacional, que tendría que desembolsar 6 millones de dolares, para gastos de logística y así traer al Dakar a nuestro país. En días anteriores Jean Todd el máximo dirigente del automovilismo mundial se reunió con el Presidente de la República Lenin Moreno para llegar a un acuerdo y anunciar en el mes de abril a Ecuador como una de las sedes de este espectacular evento.

La idea de los organizadores del Dakar en nuestro país, es que Cuenca sea la ciudad que reciba a la etapa final del Dakar 2019. Con un recorrido preliminar (no oficializado) que arrancaría en Chile, pasaría por Perú y terminaría en Ecuador, específicamente en la ciudad de Cuenca.

Antes de llegar a Cuenca, se pretende que los participantes pasen por las provincias de Loja y Zamora (sería la primera vez que el Dakar pase por la amazonía) y termine en la provincia del Azuay. Una vez finalizada esta competencia, Guayaquil sería la base de los vehículos y pilotos para retornar a sus países de origen.

El Dakar es una competencia anual que se corre los primeros días de un nuevo año y que en la última década ha escogido a Sudamérica para realizar su recorrido. Este rally reúne a los mejores pilotos del mundo en las categorías de carros, motos, cuadrones y camiones.

En abril el frances Ettiene Lavigne, dueño de la franquicia del Dakar anunciaría oficialmente a Ecuador como país sede de este Rally que es seguido por millones de personas en todo el mundo.

Un comentario

Deja un comentario