(Redacción Ibarra).- La Comisaría Municipal del cantón Ibarra, procedió a notificar y desalojar a alrededor de 10 personas que vivían en un bien inmueble abandonado en la parroquia de Alpachaca, en el cantón Ibarra.

Con la seguridad de efectivos policiales del cantón procedieron a desalojar alrededor de 10 personas, que vivían en condiciones de muy precarias, en una vivienda que no les pertenecía y que además se encuentra dentro de un proceso de derrocamiento.

“Los dueños de la casa la abandonaron hace tiempo, cuando estos señores ingresaron se apropiaron del lugar y viven en condiciones insalubres, no tienen agua, no tienen luz y hacen sus necesidades en la calle” comentó Lorena Quinga, moradora del sector.

El intendente de Policía de Imbabura, Fabricio Reascos comentó que este desalojo se da luego de una denuncia de moradores del sector, quienes en asamblea decidieron solicitar a las autoridades el derrocamiento del bien inmueble, en vista de que se convertía en un foco de inseguridad para los moradores de este sector de Alpachaca.

Varios efectivos policiales ingresaron a la vivienda y se encontraron con varias personas en estado etílico y presumiblemente también bajo efectos de sustancias psicotrópicas, incluso uno de los ciudadanos tuvo que ser atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en vista de que se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

La Comisaría Municipal, tomó contacto con el propietario del inmueble, quien autorizó el derrocamiento de la vivienda y se pudo confirmar que en los próximos días se procederá a realizarlo.

Desde la Policía Nacional además se realizan las gestiones para que los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en este inmueble sean trasladados a un lugar de acogimiento, en la ciudad de Ibarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.