La Lora Amazónica fue llevada al Centro de Vida Silvestre Kisha Kuyay

(Redacción Ibarra).- Luego de una llamada al Ecu911 Ibarra, la mañana de este martes 07 de noviembre del 2017, la Unidad de Policía de Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, procedieron a rescatar a una Lora Amazónica,  que había sido abandonada en las calles Luis Felipe Borja y Jorge Villacís, al sur oriente de Ibarra.

La lora fue dejada en un contenedor de basura tipo jaula, por sujetos desconocidos, que luego de abandonarla cerraron el contenedor para que no se pueda escapar.

La Policía Medio Ambiental, acudió al lugar y procedieron a rescatar a la Lora, la misma que luego de una valoración médica veterinaria, la misma que determinó que se encontraba en buen estado de salud,  fue remitida al al Centro de Vida Silvestre Kisha Kuyay en San José de Chaltura, en donde estará hasta determinar si puede ser devuelta a su hábitat natural.

Desde la Constitución de 2008, la flora y fauna de Ecuador constituyen sujetos de derechos. Antes, los delitos contra la naturaleza eran rezagados u olvidados. Con el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) esto cambió, porque la tenencia de vida silvestre es un delito penal y la sanción está estipulada entre 1 y 3 años, además de una fuerte sanción económica.

Desde el Ministerio del Ambiente, se ha emprendido una campaña “Alto, el tráfico ilegal de vida silvestre es un delito, si te llevas uno, no quedará ninguno” la misma que además busca que las personas que tengan, especies, elementos constitutivos o vida silvestre las entreguen voluntariamente al Ministerio del Ambiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s