Una estudiante tenía en su poder un paquete transparente con marihuana

(Redacción Ibarra).- La Dirección Provincial Antinarcóticos de la Policia Nacional del Ecuador en Imbabura, acudió la tarde de este lunes a un llamado desde una institución educativa en la ciudad de Ibarra, en donde se había encontrado a una estudiante con una presunta sustancia sujeta a fiscalización.

La Dirección Antinarcóticos intervino en la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera, en donde encontraron a una estudiante de 18 años edad, con dos bolsas pequeñas transparentes, conteniendo una sustancia vegetal verdosa, que dio positivo para Marihuana.

La estudiante fue aprehendida por agentes Antinarcóticos, mismos que la trasladaron a la Unidad Judicial, para ponerla a órdenes de la Justicia.

La Unidad Antinarcóticos de Imbabura, en base a este hallazgo activó su proceso investigativo para determinar a más personas que estén involucradas en este ilícito.

La Coordinación Zonal de Educación, tiene además activado un plan nacional Cero Drogas, el mismo que contempla la intervención de estudiantes, docentes, amigos y familiares para prevenir el uso de drogas en los colegios. En Imbabura 109 profesionales de Consejería Estudiantil, en Ibarra trabajan alrededor de 59 profesionales.

La estudiante, luego de la audiencia de flagrancia fue puesta en libertad, en vista de que se trataba de una cantidad mínima de droga.

Deja un comentario