Se convocó además a un plantón a las afueras de la Embajada Argentina 

(Redacción Otavalo).- En rueda de prensa, realizada este miércoles 25 de octubre del 2017, el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, rechazó las declaraciones ofensivas realizadas por el Embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, en contra de los ecuatorianos y particularmente del pueblo otavaleño.

“Elevamos nuestra voz de protesta. El día de mañana (jueves 26 de octubre) haremos un plantón ante la Embajada de Argentina, a las 11h00, en la ciudad de Quito, para reclamar sobre estas declaraciones del Embajador, con las cuales está denigrando a todo el pueblo ecuatoriano, particularmente a los otavaleños. Rechazamos y pedimos en una carta no solo al señor Presidente de la República, sino también a la Canciller del Ecuador de que al Embajador argentino se le declare persona no grata y sobre todo se le pida su salida”, expresó el Alcalde Pareja.

El Burgomaestre también hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta movilización, por considerar que las expresiones del mencionado Diplomático atentan a la dignidad del pueblo otavaleño, catalogado como representante del Ecuador en el mundo, por su cultura, artesanías, tradiciones y recalcó que las declaraciones del Embajador no contribuyen a fortalecer las relaciones de hermandad entre países. “Queremos que todo el Ecuador conozca nuestro rechazo y que el Gobierno Nacional escuche nuestra petición”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s