“Escuela de Mujeres” genera disputa entre GAD de Ibarra y colectivo feminista 


(Redacción Ibarra).- Una nueva polémica surgió en Ibarra luego de que el Municipio presentara la “Escuela de Empoderamiento de Mujeres”, la misma que busca preparar a mujeres de entre todas 17 a 23 años en los nuevos retos de la sociedad. 

El Colectivo Feminista “Más de ocho” criticó este proyecto y en comunicado dejaron sentada su posición. 

“Rechazamos total y frontalmente la mal llamada “escuela de empoderamiento de mujeres”, organizada por el GAD Municipal de Ibarra por considerarla un mecanismo que refuerza estereotipos que reducen a las mujeres a simples objetos sexuales para el patriarcado y el capitalismo. (…) Como colectivo, mantenemos y ratificamos nuestra posición de resistencia a la promoción de “Escuelas de Princesas”, “Reinados” y ahora a la “escuela de empoderamiento” por ser claros mecanismos de  violencia simbólica, patrón matriz de todas las violencias de género” reza el comunicado que se publicó en sus redes sociales. 

Por su parte Maria José Torres, Directora de comunicación del GAD de Ibarra, criticó la posición de este colectivo y ratificó que el mismo no está financiado con fondos de la municipalidad.

“En mi calidad de Directora de Comunicación del GAD tengo la misión de prestar mi contingente a las iniciativas ciudadanas que no atenten a la honra y reputación de nadie. Todos son bienvenidos. Siempre creeré que haber sido reinita, ponerme un vestido, usar maquillaje, tratar de saber algo de protocolo, no me hace menos mujer” manifestó la funcionaria en un post colocado en sus redes sociales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s