“Tienen derecho a votar” la campaña para que personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto

cne1

Foto: Cortesía

(Redacción Imbabura).- La mañana de este miércoles 01 de febrero, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, conjuntamente con el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), la Federación Provincial de Taxistas y el Comando de la Policía de la Sub Zona N° 1 Imbabura, mediante una rueda de prensa presentaron la campaña “Tienen Derecho a Votar”.

Esta campaña tiene como objetivo brindar las facilidades a las personas con discapacidad para que puedan ejercer su derecho al voto, en el próximo proceso electoral del 19 de febrero, proveyéndolas de la movilización mediante taxis desde su lugar de residencia hasta el sitio de votación.

El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) promueve buenas prácticas electorales, entre ellas la atención prioritaria a las personas con discapacidad. “La democracia en el Ecuador es inclusiva. Para nosotros es fundamental la participación de todos y todas para el desarrollo del Estado Ecuatoriano”, dijo Vallejo.

Además informó que el 19 de febrero en los 105 recintos electorales que se habilitarán en la provincia se instalará la Mesa de Atención Preferente.

Lucia Díaz, Técnico Territorial del CONADIS Imbabura, por su parte recordó que la campaña “Tienen Derecho a Votar” se inició en el año 2009. “Hemos trabajado coordinadamente con el Consejo de Igualdades, el Consejo Nacional Electoral y Unión de Taxista de la provincia para brindar este servicio a las personas con discapacidad”, indicó Díaz.

Por su parte Marcelo Andrade, Presidente de la Unión de Taxistas de la provincia de Imbabura, confirmó que el 19 de febrero, las unidades de taxi estarán disponibles para que las personas con discapacidad puedan trasladarse a los recintos electorales sin costo alguno.

Para las Elecciones Generales del 2017 en la provincia de Imbabura están empadronadas 9.737 personas con diferentes tipos de discapacidad, que pueden ejercer su derecho al voto facultativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s