“El trabajo de fiscalización será nuestro primer objetivo” Erick Estrella León

erickleon

Ibarra.- El candidato Erick Estrella León, por Concertación Listas 51

(Redacción Política).- Hoy en Imbabura conversó con Erick Estrella León, candidato a la Asamblea Nacional por Concertación Listas 51.

Erick Estrella León, ibarreño abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, en libre ejercicio profesional. Activista en la lucha contra la corrupción, quien además participó del equipo de fiscalización del proceso contractual fallido del Nuevo Mercado Amazonas por la falta de transparencia procedimental y sustancial. Se desempeño además como asesor jurídico de la Fundación Una Mano Amiga, institución dedicada a brindar apoyo y asistencia a la personas con discapacidades y también laboró como Asesor Jurídico de la Fundación Ciudad Feliz, institución que impulsa la construcción de ciudades humanas e inclusivas.

¿Cuán importante es que en la Asamblea Nacional existan profesionales en la rama del derecho? 

Es muy importante que exista gente que entendía sobre su misión, que además de elaborar leyes tenga los conocimientos necesarios para ejercer su deber de fiscalización. Un profesional en Derecho sabe estructurar una ley. Esto además sería beneficioso para el estado, no se tendría que gastar en tantos asesores.

¿Qué le parece el accionar de la actual Asamblea Nacional? 

La Asamblea Nacional ahora ha trabajado con un direccionamiento hacia el Ejecutivo, las leyes que se tratan con carácter de urgente son para regular de acuerdo a su conveniencia. Cuando una ley debería ser socializada, además de escuchar a todos los actores de la sociedad.

¿Qué tan importante es la presencia de gente nueva en la Asamblea Nacional?

La gente nueva no tiene compromiso con ningún partido oficialista y de oposición, en la lista 51 participamos gente nueva, sin compromisos más que con nuestros electores, quienes nos ponen en ese lugar con el único afán de legislar y fiscalizar.

¿Cuál es su propuesta, de llegar a la Asamblea Nacional? 

Bueno, desde Concertación Listas 51, se ha trabajado en algunas propuestas para el legislativo, yo personalmente tengo lista ya la propuesta de reforma del Código Integral Penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s