Se desarticuló tres bandas criminales y se detuvo a ocho personas en operativo Soberanía X 


(Redacción Imbabura).- En la provincia de Imbabura se desarticuló a tres bandas delictivas que presuntamente se encontraban robando casas y locales comerciales en la zona norte. 

Trabajos de inteligencia por parte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional, lograron detectar el modus operandi de estas organizaciones, quienes aprovechaban  la madrugada, para el cometimiento de los delitos. Casas y locales comerciales estaban en la mira de los delincuentes.

La efectiva acción de las unidades policiales, quienes luego de observar las grabaciones de los locales comerciales atracados y mediante labores de inteligencia pudieron determinar el paradero de alrededor de 8 presuntos delincuentes. 

Unidades policiales, acompañadas del GIR, la Fiscalía de Imbabura la madrugada del martes 29 allanaron alrededor de tres viviendas, en donde se encontraban los ahora detenidos además de las evidencias. 

Cerca de 160 elementos policiales participaron de este operativo, el mismo que además contó con la participación de 1 camión y una grúa, para llevar los objetos y partes de vehículos de los cuales no se confirmó su legal procedencia.

Según el oficial de la UIAD, estos trabajos son permanentes en la provincia y cada uno corresponde a un paso más para alcanzar la seguridad ciudadana en la región.

Deja un comentario