Victoria de los Ángeles fue dada de alta 


(Redacción ​Ibarra).- Después de permanecer 22 días en el área de neonatología del Hospital San Vicente de Paúl HSVP, “Victoria de los Ángeles”, la recién nacida que fue abandona en el sector de Huertos Familiares es dada de alta, en condiciones estables. 

Actualmente la pequeña Victoria, en su plan de tratamiento tiene: baño diario, inicio de esquema de vacunación y fenobarbital que tendrá que tomar una vez al día. 

Para Leonardo Espinoza, líder de neonatología del HSVP la recuperación que ha tenido la pequeña es milagrosa y se debe a la rápida intervención de quienes la rescataron, el adecuado proceso médico que se siguió y las ganas de vivir de Victoria. 

Victoria, es dada de alta  con un peso de 3190 gramos, mide  47 centímetros peso y talla normal para su edad, los controles médicos serán realizados en esta casa de salud y este mes tendrá su primer chequeo. 

Para Lady Vallejo, abogada de la Junta Protectora de la Niñez y Adolescencia, la niña entra en un proceso de acogimiento en una casa hogar que brinda todas las comodidades para el desarrollo de la recién nacida. “El proceso legal continúa y ahora el caso pasa a manos de la Unidad Judicial”, acotó. 

El área de Neonatología del HSVP se llenó de emociones encontradas, por un lado la felicidad de entregar a una niña sana y con un desarrollo normal y por otro la tristeza de ya no poder contar con el ángel que les llenó de esperanza. 

La recién nacida fue bendecida por el padre Bolívar Batallas, quien elevó oraciones para su buen viaje y que goce de buena salud encomendándole a Dios, la virgen y el ángel de la guarda, fue un día lleno de amor y gloria por Victoria. 

Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Policía Nacional a través de la DINAPEN, Junta Protectora de la Niñez y Adolescencia del cantón Ibarra y personal médico del hospital San Vicente de Paúl estuvieron presentes durante el alta de la Victoria, garantizando los derechos de la pequeña y el debido proceso legal. 

Victoria de los Ángeles, se ganó el corazón del personal médico del hospital San Vicente de Paúl y de los ibarreños que fueron solidarios con el pequeño ángel que se aferró a la vida y hoy goza de buena salud para alegrar la vida de quienes estarán al cuidado de ella. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s