Can detector de drogas que falleció en servicio fue despedido con honores

_mg_3111

Ibarra.- Con todos los honores fue despedido el Can Damon. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Este lunes 24 de octubre, la Policía Nacional acantonada en Imbabura, despidió con honores a uno de sus elementos policiales.

Se trata del can “Damon” que con siete años de edad, producto de una enfermedad lamentablemente dejó de existir. El can trabajaba en la Unidad de Control de Mascarilla, al norte de Ibarra y prestó sus servicios por más de 6 años a la institución policial.

“Damon” un labrador mestizo fue adiestrado en el onceavo curso, realizado en el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional en Quito, en donde recibió el alta, posterior a ello empezó su servicio en el Aeropuerto José Joaquin Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, posteriormente se le dio el pase a Esmeraldas y finalmente culminó su servicio en el Control Integrado de Mascarilla, en donde estuvo alrededor de 5 años, junto a su guía el Cbos. Diego Vásquez.

Damon, quien fue detector de drogas, en su servicio pudo detectar alrededor de 200 kilos de droga, en alrededor de 20 casos.

El Cbos. Diego Vásquez, quien fue su guía desde el inicio de su formación, despidió con lágrimas en los ojos a su amigo de labor, recalcó que el vínculo entre el can y el oficial ha sido muy estrecho y resaltó el trabajo realizado en conjunto durante sus años de servicio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s