Una mujer en labor de parto recibió atención en el Centro Histórico de Quito 

(Redacción Quito).- La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, en coordinación con las instituciones de atención de emergencias, permitió que una mujer que se encontraba en labor de parto en la vía pública fuera atendida por las entidades de respuesta. 
El hecho ocurrido en la Plaza Grande, calles Chile y García Moreno, Centro Histórico de la capital, fue reportado a la línea única para emergencias, 9-1-1, aproximadamente a las 18:00 del sábado 15 de octubre, por lo que de manera inmediata se coordinó la asistencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), recursos de Policía Metropolitana y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Debido a los eventos que se desarrollaron en el marco de la Fiesta de la Luz, que concentró gran cantidad de personas y turistas que visitaron Quito por la Conferencia Hábitat III, la unidad médica del IESS no pudo ingresar hasta el sector donde se encontraba la mujer de 28 años de edad.

Desde ECU 911 Quito, personal operativo en acción conjunta con CBQ dio asistencia médica, vía telefónica, a la persona alertante que se comunicó a través del 9-1-1, y se realizaron las labores de coordinación con la casa de salud para que se recibiera oportunamente a la paciente.

Debido al cuadro de salud que tenía la mujer con presencia de contracciones permanentes, personal de Policía Metropolitana tuvo que movilizar de manera inmediata a la ciudadana. 

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Quito, ubicadas en el Centro Histórico, se realizó un monitoreo constante de la atención que se brindaba a la paciente y su traslado hasta el Centro de Salud N. 1.

Gracias a una llamada al 9-1-1 y al trabajo realizado por las entidades que atendieron esta emergencia, la mujer pudo recibir atención médica oportuna y fue llevada a tiempo para su proceso de alumbramiento. 

Minutos después de su llegada hasta el Centro de Salud, dio a luz a una niña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s