Bus de transporte público se volcó en la vía Mariano Acosta en Pimampiro 

Foto: Cortesía ECU911

(Redacción Pimampiro).- A las 16:43 de este miércoles 28 de septiembre en el sector de El Tejar, ubicado en el cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura, se generó una llamada de emergencia donde se informaba que aparentemente un bus de servicio interparroquial se volcó desde una altura aproximada de 15 metros tras perder pista. Una vez recibida la alerta, desde Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.

Este hecho sucedió en la vía a Mariano Acosta, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, al pasar por el sector mencionado, se percató de este siniestro e inmediatamente realizó la llamada de alerta desde un punto alto, al ser un lugar de difícil acceso. 
Hasta el sitio se movilizaron  recursos de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB).
Según información preliminar de los organismos de socorro que arribaron al sitio, al menos 12 personas viajaban en la unidad accidentada. Dos de los ocupantes fueron trasladados hasta casas de salud para recibir la atención médica correspondiente, mientras el resto de afectados están siendo asistidos por paramédicos del MSP y CB, en el lugar del accidente.
Funcionarios del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se mantienen realizando las averiguaciones pertinentes para determinar la causa del suceso.

Deja un comentario