Luego de 10 años Ecuador forma parte del programa de Lotería de Visas para los Estados Unidos

embajadorchapman

Ibarra.- Todd Chapman, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, brindó una rueda de prensa en su visita a Ibarra | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Luego de diez años, los ciudadanos ecuatorianos son elegibles nuevamente para participar en el programa conocido como Lotería de Visas o Visas de Diversidad, como lo califica el gobierno de los Estados Unidos.

Johanna Villalobos, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, comenta que las postulaciones al programa inician el 4 de octubre y culminan el 7 de noviembre del 2016 y la ley permite una sola aplicación por persona. “Los postulantes interesados en participar en el programa deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov y revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

Los resultados estarán disponibles a partir del 2 de mayo de 2017 y la aplicación no tiene ningún costo.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos modifica cada año la lista de países elegible para la Lotería de Visas o Visas de Diversidad. Este programa identifica como países “seleccionados” a aquellos desde donde menos de 50.000 personas han emigrado de forma legal a los EEUU durante los últimos cinco años. Ecuador acaba de ser incluido nuevamente en el programa de Visas de Diversidad, afirmó el Embajador Chapman.

(Publicidad) 

rlyedgifba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s