Trabajador de la Prefectura de Imbabura es macheteado en Las Golondrinas

trabajad

Las Golondrinas.- A Luis Carlos Maza le suturaron una herida en el antebrazo derecho. También tiene un corte en el dedo de la mano. | Foto: Cortesía

(Redacción Imbabura).-   Luis Maza trabajador de la Prefectura de Imbabura fue agredido con un machete por un habitante de Las Golondrinas. Sucedió este domingo 21 de agosto a las 09:40.

Según la víctima ocurrió mientras realizaba sus actividades como conductor de una volqueta de la institución en la comunidad 8 de Julio. La situación causó conmoción en la localidad.

El supuesto agresor fue identificado como Jacinto P., quien habría llegado al lugar profiriendo insultos al equipo de trabajadores de la Prefectura, quienes a esa hora sacaban material pétreo de una mina. En ese momento, de acuerdo al testimonio del agredido, el hombre lo atacó. «Me sorprendió lanzándome un machetazo, yo lo único que hice fue alzar el brazo para taparme, porque el machetazo me venía directo al cuello», explicó. Luis presenta un corte en el antebrazo derecho, de acuerdo al certificado médico. Además tiene un corte que por poco le deja sin un dedo de la mano. Mal herido fue llevado al Subcentro de Salud en donde fue atendido.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado llegó a las 18:00 a Las Golondrinas. Tras conocer el caso se mostró preocupado. «Es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad garanticen la integridad de nuestros empleados y trabajadores, nosotros estamos aquí para sacar adelante a este sector, pero es importante que nos apoyen», dijo.

La autoridad dispuso el inmediato traslado de la víctima a Ibarra para su recuperación. Además la denuncia ya fue presentada y se pudo conocer que el supuesto agresor ya está detenido.

Moradores de Las Golondrinas expresaron su solidaridad con el trabajador y se unieron al pedido del Prefecto para que la zona cuente con un mayor número de policías, pues se trata de un lugar que tiene aproximadamente 7000 habitantes y habitualmente existen entre tres y cuatro uniformados para la custodia.

 

3 comentarios

  • Pues estamos con tigo solo se deja en manos de dios que el sabrá poner un castigo a estos tipos que buscan al mal para el pueblo de las golondrinas que tienen que estar agrediendo a personas que trabajan para el desarrollo del pueblo y un mejor porvenir

  • Penosa tragedia lo que le sucedió al compañero…….esperemos que la persona responsable de este hecho pague por lo sucedido y las autoridades no se hagan de la vista gorda como en muchos casos a sucedido porque esta clase de cosas no se pueden repetir

  • penoso el caso que ha sucedido pero no solo se deben preoccupar por mas reguardo polocial sino tambien por investigar a esas personas que estan detras De todo Los problemas que occasionan los mismos sres de siempre y el resguardo policial pareciera que estan a favor de aquel grupo que solo hacen es daño a la cominidad Att Una moradora de Las Golondrinas

Deja un comentario