Alrededor de 150 hectáreas afectadas en el incendio de Yahuarcocha 

Ibarra.- Más de ocho horas duró el flagelo. | Foto: Alex Godoy Rivera/imbaburahoy

Ibarra.- Más de ocho horas duró el flagelo. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).-Este martes 9 de agosto, en el marco del incendio producido en Yahuarcocha, la tarde y noche de  ayer lunes 8 de agosto, la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ibarra, participó en la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo, Nº 5 de Seguridad Integral de la Población.
Luego de la reunión presentada por la Mesa Técnica Nº 5, se procedió a la rueda de prensa para dar a conocer, la evaluación de los sucesos en el incendio en Yahuarcocha, sector de La Portada.

Fausto Vaca, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos, quien manifestó que desde las 14:30 se recibió una alerta de parte del Cuerpo de Bomberos Ibarra, un  llamado a las oficinas del ECU 9-1-1, respecto a un incendio forestal. Inmediatamente se movilizaron al lugar y a través de la coordinación de Riesgos del Municipio se tomaron acciones inmediatas para la activación de instituciones de apoyo al Cuerpo de Bomberos.

Se activaron cerca de 200 personas entre Bomberos, policías Nacionales y Municipales, Agentes Civiles de Transito, miembros voluntarios de la Cruz Roja, Personal administrativo de Emapa –I, Dirección de Obras Publicas del GAD-I, quienes de manera conjunta trabajaron bajo las indicaciones del Cuerpo de Bomberos, líder responsable en este tipo de incidentes. Cerca de la media noche se terminó el trabajo.

Ramiro Páez Alcalde (e), agradeció a las instituciones y al personal que se sumaron para combatir este flagelo, se pudo controlar rápidamente en el sector de San Miguel Arcángel donde existen viviendas y posterior a la Hostería La Estelita. Sin embargo en la noche se volvió a prender en el sector bajo cerca al Pueblo de Yahuarcocha, pero la acción oportuna de las instancias de respuesta permitió controlar a tiempo el flagelo.

En horas de la mañana se activó la Mesa Técnica Nº 5, que es la mesa de Seguridad y luego de un análisis se decidió no activar el COE Cantonal. Pero si es necesario mejorar, el nivel de coordinación en caso de otra emergencia.

El objetivo principal que persiga esta Mesa de trabajo es realizar un aporte y actores encargados de las tomas de decisión, visiones que prevean la seguridad de todos ciudadanos ante cualquier adverso.

(Publicidad)

picasion.com_b2056fddfbf4073dc11c4ed218f44223

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s