Dos Imbabureños competirán en los juegos Paralímpicos Río 2016

20160721RuedaDePrensaParalimpica

Foto: Ministerio del Deporte

(Redacción Deportes).- Para Poleth Méndes, Stalin Mosquera, Ronny Santos y Darwin Castro serán sus primeros Juegos Paralímpicos pero el objetivo es claro: alcanzar el primer podio para Ecuador en esta justa.

El Ministro de Deporte, Xavier Enderica Salgado, brindó un reconocimiento a la delegación más numerosa de la historia del país en Juegos Paralímpicos, que intervendrá en Río 2016 del 7 al 18 de septiembre.

“Es una década ganada para el deporte. Estamos invirtiendo recursos; cerca de USD 500.000 en 17 atletas, que nos han representado en el mundo”, aseguró el Secretario de Estado.

El Ministro Enderica también resaltó las ubicaciones de los atletas en el ranking mundial: Mosquera se encuentra en el cuarto puesto, Méndes sexto, Santos décimo y Castro décimo cuarto. Los atletas lograron sus cupos por marca, sin carta invitación del organizador.

“No son los mejores deportistas del Ecuador, son los mejores del mundo y por eso estamos orgullos de ustedes”, añadió.

En los Juegos de Londres 2012, el país compitió con dos atletas: Jéssica Lalama, en natación 200 metros libre, y José Mariño (carta invitación), en levantamiento de potencia.

Del actual grupo calificado, los imbabureños Méndes y Mosquera, ambos con discapacidad intelectual clase F20, intervendrán en la prueba de impulsión de bala. Santos, con discapacidad intelectual clase T20, lo hará en salto de longitud y 400 metros; mientras que Castro, con discapacidad visual clase T11 y junto a su guía Sebastián Rosero, en 1500 y 5.000 metros.

Castro agradeció el respaldo a su carrera durante su intervención. “Cumplir este ciclo paralímpico hacia Río 2016 no sería posible sin el apoyo incondicional que recibimos del Ministerio del Deporte. En el pasado, dedicarse cien por ciento al deporte sería impensable y peor aún si era un deportista con discapacidad”, remarcó.

Los cuatro atletas son parte del proyecto Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento 2016 del Ministerio del Deporte, del cual se benefician 15 atletas y dos guías, con una inversión de USD 451.207.62.

Esta Cartera de Estado invertirá USD 50.000 para la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s