Se prepara taller de cartelismo con el tema “Ser Ecuatoriano”

poster bienal

Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- El cartel es la forma más tradicional de diseño y ha sido parte de la sociedad desde antes que consideremos al diseño una forma de comunicación visual.

Desde los carteles de “Se Busca” hasta el de “Viva Che” el cartel ha evolucionado de ser algo solo informativo a ser una revolucion social. Más que nunca, el cartel es un medio de comunicación poderoso que continuará a pesar de la era digital. En un mundo donde los medios como los libros y revistas están desapareciendo, el cartel aún vive y continúa en la pelea.

Bajo este contexto se desarrollará en Ibarra el taller “Ser Ecuatoriano”, que tendrá lugar del 18 al 19 de junio, en el Centro Cultural “El Cuartel”, con la organización de Lineal Studio Creativo.

En este taller se mostrará el poder visual del cartel, haciendo un recorrido por la historia del cartel, mostrando a los mejores y más influyentes personas en el medio visual del cartel en Ecuador, Latinoamerica y resto del mundo. Los estudiantes aprenderán el proceso desde la investigación, bocetos, evaluación y ejecución, conectando así el arte y diseño para crear algo que sobrepase los límites de lo que vemos. TEMA: Ser ecuatoriano es una forma de vida, amor y pasión.

Ecuador está absorbiendo las culturas y costumbres de otros países de todo el mundo. Estamos más enfocados en lo que están haciendo otros países en lugar de concentrarnos en lo que hacemos. “Un diseñador en Ecuador debe tratar de sentirse tan ecuatoriano como sea posible, porque entonces el trabajo también será mucho más significativo en otras partes del mundo” – Stefan Sagmeister

Los ecuatorianos se basan en muchos valores importantes como la familia, los amigos y el orgullo. Por lo tanto, es esencial que se establezca un aura positiva que represente lo que somos como ciudadanos juntos, como un solo país.

La globalización ha tenido un enorme impacto en países como Ecuador, porque todo se ve exactamente igual. Sin embargo, nuestro país necesita para destacar y ser diferente.

Como panelistas estarán, Christopher Scott es un diseñador gráfico de carteles sociales reconocido internacionalmente. Nacido en Irlanda del Norte, recibió una licenciatura y una maestría en Diseño y Comunicación de la Universidad de Ulster, Magee. Los conceptos de sus carteles se basan en las imágenes, y su obra comunica mensajes fuertes y significativos para la humanidad.

Además de Santiago Gómez, Diseñador Gráfico de Quito, Ecuador. Su trabajo ha sido seleccionado en concursos como: Poster for Tomorrow, Golden Bee Global Biennale of Graphic Design, Bienal de cartel México, Skopje Poster Macedonia, y muchos más.

MÁS INFORMACIÓN: 

banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s