Se capacitó a periodistas sobre los cambios e innovaciones del COGEP

CSI-086 1

Ibarra.- Danilo Espinosa de los Monteros, da la bienvenida a los comunicadores. | Foto: Cortesía CJI

(Redacción Ibarra).- Alrededor de 30 profesionales de la comunicación de Imbabura, conocieron los cambios e innovaciones que incorpora el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en la administración de Justicia.

La jornada formativa se realizó a 28 días de la entrada en vigencia del COGEP, y se enmarcó en las acciones de socialización que impulsa el Consejo de la Judicatura (CJ) donde participan principalmente operadores de justicia, abogados en libre ejercicio y estudiantes de Derecho.

En la actividad, los comunicadores y periodistas conocieron las diferencias entre el sistema escrito y la oralidad procesal, así como los nuevos procedimientos y mecanismos tecnológicos que incorpora el COGEP para el beneficio de la ciudadanía.

El director provincial de la Judicatura de Imbabura, Danilo Espinosa de los Monteros, destacó la importancia de que los medios de comunicación se familiaricen con el COGEP.

“El trabajo de los medios de comunicación siempre es importante, por eso es necesario que conozcan el COGEP como parte de su acervo cultural, para que con referentes sólidos aporten en la difusión de los beneficios que esta herramienta legal tiene para la ciudadanía”, sostuvo Espinosa de los Monteros.

Según dijo el principal del periódico digital Expectativa.com, Jaime Salazar, el COGEP promueve la celeridad en los procesos, y elimina malas prácticas de ciertos profesionales del Derecho. “Antes habían juicios que demoraban años y existía la oportunidad para que haya injerencia de los abogados frente a los secretarios (…) Ahora las mañas judiciales van a tener menor presencia y se agilitarán los procesos conforme lo demanda la ciudadanía”, sostuvo.

Por su parte la periodista y presentadora de UTV Cana Universitario, Tany Vásquez, felicitó la capacitación y destacó la posibilidad de que los profesionales de la Comunicación, conozcan el COGEP para el desarrollo de su trabajo cotidiano. “Para nuestra profesión es necesario profundizar en estos temas y entender los cambios que se están dando a favor del sistema judicial del país”, dijo.

Al finalizar la actividad, los participantes recibieron un certificado de participación avalado por el Consejo de la Judicatura y la Escuela de la Función Judicial. (Comunicación CJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s