Toda la provincia unida en jornada solidaria

jornada solidaria

Ibarra.- Instituciones públicas y privadas, colectivos y movimientos sociales apoyan la campaña solidaria emprendida en la provincia. | Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, colectivos, asociaciones, barrios y familias, de Imbabura, se han unido para colaborar con los hermanos ecuatorianos afectados de la zona costera del Ecuador.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, sigue recibiendo las donaciones para los hermanos damnificados por el terremoto. Para ello, esta cartera de estado ha dispuesto la recolección de las donaciones, en las oficinas ubicadas en los Huertos Familiares de Azaya.

Existen además sitios, como la Prefectura de Imbabura, el ECU911 Zonal Ibarra, que funcionan como centro de acopio. La sede provincial del Consejo Nacional Electoral, también recibe las donaciones.

Se han colocado centros de acopio, en cada una de las instituciones de educación en donde las familiares pueden dejar sus donaciones.

La Diócesis de Ibarra ha dispuesto además que las donaciones sean recibidas en Ibarra, en la parroquia “Nuestra Señora del Quinche” y en Otavalo en la parroquia de “San Luis”

La Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura, ubicada en el Obelisco de Ibarra, también se encuentra activada para recibir las donaciones.

Se necesita para esta emergencia los siguientes productos:

• Alimentos no perecibles: enlatados, granos secos, arroz, aceite, frejol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas
• Botellones de agua y bebidas hidratantes
• Carpas
• Ropa en buen estado para clima tropical y todas las edades.
• Frazadas
• Toldos o mosquiteros
• Repelentes (caducidad mínima de 3 meses)

Todas estas donaciones, serán canalizadas y entregadas al MIES, quienes por decreto, son los encargados de organizar, clasificar y armar los kits, que serán entregados en la zona de desastre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s