Instituto “Daniel Reyes” y Alcaldía de Ibarra firmaron convenio

convenio daniel

Ibarra.- Arturo Almeida, rector del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas “Daniel Reyes”, estrecha la mano a Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra. |Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy 

(Redacción Ibarra).- El Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el Rector del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas “Daniel Reyes”, Arturo Almeida Ruiz, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar el arte y la cultura en el cantón.

La firma del acuerdo se dio durante el desarrollo de la audiencia ciudadana que mantiene el Alcalde todos los martes en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel y tendrá una duración de un año.

El Rector del establecimiento, destacó la apertura del Alcalde para impulsar la alianza entre las instituciones para resaltar la actividad cultural, a través del préstamo mutuo de bienes y elementos museográficos, facilitar el acceso a los espacios del Centro Cultural El Cuartel, para que los estudiantes y docentes de ese centro de educación, puedan realizar talleres de pintura y dibujo abiertos al público.

De acuerdo con el convenio, el Municipio de Ibarra, tiene el compromiso de coordinar y acompañar a los estudiantes y docentes en el desarrollo de las actividades planteadas, coordinar con el personal encargado del Centro Cultural El Cuartel y responsables del Instituto “Daniel Reyes”, las fechas y horas para la realización de los taller abiertos, realizar actividades de medicación educativa con los visitantes del Centro Cultural El Cuartel, mediante un cronograma conjunto, promocionar y difundir las actividades a realizarse en este espacio y efectuar una exposición de los resultados de los talleres de manera consensuada.

Mientras que el Instituto “Daniel Reyes”, se compromete a cuidar la integridad de los espacios prestados del Centro Cultural El Cuartel, facilitar las herramientas disponibles para que se realicen actividades dentro de estas instalaciones, participar en la creación de la propuesta museográfica, museológica y curatorial de exposición de resultados de los talleres abiertos al público.

El Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, expresó su satisfacción por la cooperación, porque permitirá ampliar espacios para la difusión cultural y artística del cantón a otras latitudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s