Se inauguró centro de cómputo en La Violeta

alcalde embajadora

Ibarra.- Jose Luis Ochoa (izq), director de World Vision Ecuador, Florencia Hsie, embajadora de Taiwan en Ecuador junto al alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, recorren el inaugurado centro de cómputo. | Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- El Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, participó en la inauguración del centro de cómputo “La Violeta”, construido con el aporte financiero del gobierno de Taiwán, a través de Visión Mundial Ecuador.

A la ceremonia desarrollada en horas de la mañana de este lunes 11 de abril, asistieron la Embajadora de Taiwán en Ecuador Florencia Hsie y altos funcionarios de esa misión diplomática, la Concejala de Ibarra, Carla Proaño, autoridades de Visión Mundial Ecuador e invitados especiales.

Este centro está ubicado en el sector La Violeta, en la parte oriental de Ibarra y consta de 25 computadoras de alta tecnología, que servirá para fortalecer el proceso de capacitación de niños y jóvenes de todo el cantón.

Durante el desarrollo del evento, el Alcalde entregó un acuerdo de reconocimiento a la Embajadora, por el apoyo brindado a la juventud del cantón Ibarra, a través de este centro de cómputo, en donde se invirtió alrededor de 20.000 dólares.

El Alcalde declaró huésped ilustre de la ciudad a la Embajadora y entregó material de promoción turística de la ciudad y el cantón.

La autoridad municipal también destacó el potencial tecnológico de Taiwán, por lo que mostró su apertura para en el futuro establecer nexos de cooperación, para trabajar en beneficio de la población más necesitada.

“La educación es la herramienta más importante para salir de la pobreza”, señaló por su parte la Embajadora, Florencia Hsie, ante un grupo de 15 jóvenes, que serán los primeros beneficiarios del centro de cómputo, en su camino de preparación para el ingreso a la universidad.

Tras la inauguración de este centro, en horas de la tarde, la Embajadora Florencia Hsie, y funcionarios de la sede diplomática, realizó un recorrido por las diferentes salas de arte del Centro Cultural El Cuartel, en donde destacó la belleza y esencia de cada uno de los cuadros que exponen en este lugar.

Deja un comentario