Dolor y tristeza en familiares de ecuatoriano herido en Bruselas

_MG_6836 ok

Ibarra.- Yolanda Rosero, muestra la foto de su hijo, quien resultó herido en los atentados registrados en Bruselas, le acompaña Zulema Montenegro, hermana de Jimmy. | Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Momentos de angustia y desesperación viven los familiares de Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, luego de conocer la noticia del atentado terrorista que ocurrió ayer en Bélgica, en donde resultara herido Jimmy.

“Me enteré por las noticias sobre el atentado, cuando intentamos llamar el teléfono de el estaba apagado, luego hablé con una de las hijas y me dijo que su madre estaba en el hospital” mencionó Zulema Montenegro, hermana de  Jimmy, quien solicitó la ayuda del gobierno para viajar a Bruselas al encuentro de su hermano.

A las 09h30, hora local, en la estación de Maelbeek, un suicida hizo explotar un chaleco bomba en el segundo vagón del metro, en donde viaja Jimmy, luego de la explosión se conoce que un pedazo de metal, comprometió la parte derecha de su cráneo, inmediatamente fue evacuado por los organismos de socorro y trasladado al hospital Saint Pierre de Bruselas, en donde fue sometido a una operación y por el momento se encuentra en el área de cuidados intensivos de dicho hospital, con pronóstico reservado.

Jimmy, el pasado 13 de marzo cumplió 39 años, 18 de los cuales los vivió en Bélgica, país al que emigro en busca de un mejor porvenir cuando tenía 21 años, es el único varón de cinco hermanos, y se casó con Elizabeth López, quien también es de Ibarra y con quien tuvo dos hijos, una joven de 14 años y un niño de 9 años, que nacieron en Bruselas.

Su madre Yolanda Rosero, visiblemente consternada cuenta que su hijo siempre le llamaba a preguntar sobre sus padres, hablan por largo tiempo y al final le pedía la bendición, para el, su esposa y sus dos hijos que viven en Bruselas. “El siempre nos llamaba, por más que vivía lejos, el estaba pendiente de sus padres, mi hijo es un hijo trabajador y ejemplar” mencionó Rosero.

Jimmy tenía pensado regresar al país, el 21 de junio ya tenía comprado los boletos para pasar vacaciones en Ecuador.

Solicitan ayuda 

Zulema Montenegro manifiesta que se han comunicado con Elizabeth López, esposa de Jimmy, a quien la Cancillería ecuatoriana, le ha ofrecido su ayuda y asesoría, sin embargo solicita que las autoridades se solidaricen también con los padres de Jimmy, para que ellos puedan viajar al encuentro su hijo. “Mi cuñada está allá sola, con los dos niños necesita ayuda, queremos viajar para poder estar en estos momentos” mencionó.

Por su parte Diego García, Gobernador de Imbabura, manifestó la solidaridad a los familiares de Montenegro, comentó que desde el Consulado y la Embajada, además de la Cancillería se ha coordinado las acciones humanitarias para brindar toda la ayuda y el soporte necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s