14 nuevos profesionales incorporó el Instituto Técnico 17 de Julio

12443442_10206034341438207_1654994097_o

Yachay.- 14 son los nuevos profesionales que se graduaron del ITS 17 de Julio. |Foto: Cortesía

(Redacción Urcuquí).- El Instituto Tecnológico Superior (IST) “17 de Julio” de la Ciudad del Conocimiento Yachay presentó, este jueves 17 de marzo, una nueva promoción de tecnólogos que contribuirán al desarrollo del país y al cambio de la matriz productiva.

Los 14 nuevos profesionales pertenecen a las carreras de: mecánica automotriz, metalmecánica y electricidad industrial. Gracias a la formación dual impartida en esta institución de educación superior se encuentran listos para vincularse laboralmente.

“La graduación de este grupo de estudiantes, es un hito importante para Yachay, un paso más en la transformación social que hemos emprendido en conjunto con la Senescyt”, señaló la Directora de Educación de la Empresa Pública Yachay, Catalina Campo. El IST es un eje importante en el Sistema Integral de Educación de la nueva ciudad, donde se promueve la excelencia académica, “es un lugar de constante aprendizaje con experiencias enriquecedoras”, expresó.

El Coordinador Zonal de Senescyt, Daniel Suárez, indicó que las buenas noticias para este nuevo grupo de profesionales llegan después de un trabajo articulado con el Ministerio del Trabajo. “Se logró incorporar en el escalafón del sector público a los tecnólogos del país”, lo que permite brindar mayores oportunidades de empleo y mejores condiciones para sus familias. Además, resaltó la importancia de estos espacios educativos en Yachay, que luego de cuatro años de existencia, acoge a las mentes que aportan a “la revolución emprendida hace 10 años”, dijo.

La formación alcanzada por este grupo de estudiantes continúa. El rector del IST, Ricardo Silva, señaló que los laboratorios y talleres que se implementan en el instituto son espacios abiertos para la capacitación permanente. Además, destacó la vinculación laboral que los estudiantes tienen durante sus estudios, lo que ha permitido, en muchos casos, contar con un trabajo al momento de graduarse.

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones del IST “17 de Julio” en Ciudad Yachay. (Comunicación Senescyt Zona 1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s