Incendio en una vivienda fue controlado a tiempo

incendio imbaya

Foto: Cortesía Bomberos Ibarra

(Redacción Antonio Ante).- A las 02h30am de hoy, moradores del barrio La Dolorosa de las rieles, en Imbaya alertan mediante llamada telefónica al ECU 911, que en el segundo piso de una vivienda del sector, sale gran cantidad de humo y en donde posiblemente se esté consumando un incendio.

Inmediatamente la central de emergencias, procede al despacho de la estación de Santo Domingo (X1), los mismos que avanzan con la autobomba (B9), la unidad de tanquero (T7) y como apoyo la unidad ambulancia (A9) hacia el lugar del incendio, las unidades salieron al mando del Tnt. (B) Santiago Coba con diez bomberos.

Al llegar al lugar de la emergencia, se constata que en el segundo piso de una vivienda salía gran cantidad de humo, por lo que el personal bomberil procede a asegurar la escena, armar tramos de mangueras para combatir con agua el incendio, que se habría originado, al parecer a causa de un cortocircuito; gracias a la rápida y oportuna intervención de los miembros de la casaca roja se pudo evitar que las llamas, que se habían originado en uno de los cuartos del propietario, se propague hacia otra habitación que se encontraba junto a la misma.

Dentro de la vivienda los bomberos procedieron a realizar control, extinción, ventilación y remoción de los escombros; el incendio consumió una cama, un colchón, muebles y el techo de la vivienda que era de cubierta de madera, lo que hizo que las llamas tomen cuerpo y de no ser por la oportuna intervención del personal bomberil hubiera terminado expandiéndose y consumiendo el resto de la vivienda.

Así mismo el Sr. Moreno propietario de la vivienda expreso su gratitud al personal de Bomberos que acudió en su ayuda; “Los Bomberos siempre están para servir y ayudar a la comunidad, nunca pensé que algún día pueda necesitar de ellos pero nadie esta excepto de requerir en algún momento la ayuda de los mismos” manifestó.

El Tnte. (B) Coba supo manifestar que es muy importante tomar en cuenta nuestras instalaciones eléctricas para evitar así que nos ocurra este tipo de accidentes que puedan provocar pérdidas materiales y en algunos casos la pérdida de vidas humanas. (Comunicación Bomberos Ibarra) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s