GAD de Cotacachi y Geofísico firmaron convenio para monitoreo volcánico

11887743_410200369177500_3964180056111487435_o

Foto:Archivo/ Alex Godoy R.

(Redacción Cotacachi).- Como parte del proceso permanente de prevención de riesgos, el Municipio de Cotacachi firmó el convenio interinstitucional de cooperación con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional para monitorear la actividad del volcán Cuicocha.

 
El Instituto Geofísico realizará un monitoreo específico de la actividad sísmica del volcán, recolección de muestras de agua y gases, y entrega de reportes trimestrales. Por su parte, el Municipio de Cotacachi aportará $18 mil veinte dólares anualmente, que se invertirá en el monitoreo, análisis de muestras, técnicos y/o equipos necesarios para la ejecución del convenio.

 
Israel Osnayo, secretario de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Cotacachi, manifestó que “Cuicocha es un volcán de alta peligrosidad en caso de activarse, el monitoreo especifico que se realizará es de prevención ante posibles incidentes, el año anterior se adquirió equipos con este objetivo”.
Además, señaló que se elaborará un Plan de Contingencia para el Cantón, y posteriormente capacitaciones dirigidas a la población. (Comunicación GAD Cotacachi) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s