SU BLOG: Visitar 5 lugares en un día: ¡En Imbabura es posible!

Proyecto Ecuador Travel, Ministerio de Turismo.

Proyecto Ecuador Travel, Ministerio de Turismo. |Foto: MinTur

(SU BLOG).- Dicen que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños y en el caso de Ecuador es totalmente cierto. Chico en tamaño, pero enorme en diversidad y eso lo comprobé cuando en un día visité cinco lugares icónicos de la provincia de Imbabura.

Mi travesía comenzó a las 6:00, cuando salí desde Quito hacia Cayambe (Pichincha), una zona lechera conocida por sus bizcochos artesanales, con queso de hoja y dulce de leche. Allí probé estos manjares viendo el imponente Volcán Cayambe, que estaba con su punta nevada.

Después de recargar energías, tomé la carrereta y en 40 minutos estuve en las cascadas de Peguche(Imbabura), ubicadas en una reserva natural. Allí no hay costo de entrada, sólo una donación voluntaria para cuidar esta zona rica en fauna y flora. Además de la cascada, a unos metros del lugar puedes visitar las piscinas Incas, un lugar donde nuestros ancestros indígenas se bañaban.

peguche 2

|Foto: MinTur

A 30 minutos de Peguche -en carro-, se llega al Lago San Pablo, una de las varias lagunas de Imbabura. Aquí se puede alquilar velero, kayak, jet ski, entre otros, para hacer deportes acuáticos. En los alrededores del lago hay hosterías y restaurantes para hacer tu estadía más cómoda. Si tienes alma de aventurero también puedes acampar allí.

priscilla 3

Foto: Priscilla Izquierdo

Esta vez decidí que mi recorrido seguiría, así que me dirigí en carro hacia Ibarra (Imbabura). En el centro fui a un mercado donde se encontraba Rosario Tobango, la ganadora del Mundial del Hornado, y probé -y comprobé- porqué ganó este premio. Si te animas a ir, el plato de hornado cuesta USD $2,50.  Cerca de allí están los helados de Rosalía Suárez, otra leyenda de la gastronomía ecuatoriana, y probé los deliciosos helados de paila. Estos son preparados con jugo de fruta natural batida en una paila de bronce sobre una cama de hielo, paja y sal en grano. Este proceso artesanal es el responsable del gran sabor de estos manjares congelados.

A 15 minutos de Ibarra está la laguna de Yaguarcocha (Imbabura), que está cercada por un autódromo. Allí se alquilan buggys, cuadrones o se puede hacer karting. El costo aproximado por una hora es de USD $15, según el vehículo que se escoja.

Tanta diversión en tan poco tiempo es fue lo que experimenté ese día. Descubrí que Ecuador es un paraíso de descanso y hay planes para cada miembro de la familia. Este día de turismo en Imbabura me demostró que sí estamos en vías a ser Ecuador Potencia Turística.

Texto y Fotos: Priscilla Izquierdo e Ivanna Zauzich/ MinTur 

(Publicidad) 

12314093_944970642217590_7861322410871178370_n

Publicidad 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s