Consejo Provincial de Imbabura sesionó en Las Golondrinas

Golondrinas prefecto

Las Golondrinas.- Antes de la sesión, las autoridades marcharon por las calles de Las Golondrinas. | Foto: Cortesía Prefectura

(Redacción Imbabura).- Las autoridades imbabureñas ratificaron la decisión de defender éste territorio como parte de la provincia. Líderes de las comunidades destacaron su presencia. El cuerpo colegiado aprobó un presupuesto de 150.000 dólares para ser invertido en la zona, dentro de la Proforma Presupuestaria 2016.

A las 17:00 de este día, viernes, 13 de noviembre, se llevó a cabo la sesión del Consejo Provincial de Imbabura, en el Recinto Las Golondrinas, zona no delimitada, ubicada entre Imbabura y Esmeraldas, que de acuerdo a la Ley de Límites Internos entrará en un proceso de consulta popular para que sean los habitantes quienes decidan democráticamente a que jurisdicción pertenecer, una vez agotados todos los procedimientos de entendimiento.

Antes del acto, una gran caravana, encabezada por las autoridades imbabureñas y los pobladores de los distintos poblados, marchó por la calle principal tras cruzar el puente sobre el río Guayllabamba, sitio de ingreso al poblado. Los temas centrales  de la reunión constituyeron  la aprobación de la Proforma Presupuestaria del organismo provincial, recibir el criterio de los líderes de esta zona con respecto al diferendo limítrofe, ratificar el compromiso del Consejo Provincial en la defensa del territorio como parte de Imbabura y la ejecución de obras prioritarias.

El prefecto Pablo Jurado lideró la comitiva que integra el máximo organismo legislativo provincial. Ya en la reunión, fue aprobado un presupuesto de 150.000 dólares en favor de Las Golondrinas. Estos recursos servirán para intervenir en acciones consideradas prioritarias para esta localidad. Sin embargo, se destacó la necesidad de sumar esfuerzos entre las entidades públicas para poder atender las elementales necesidades del poblado, si el resultado de la consulta favorece a Imbabura.

José Morocho, presidente del Comité Pro Mejoras agradeció la presencia del prefecto Jurado y los consejeros del organismo provincial. Señaló que la reunión en este lugar ratica el interés de apoyar el desarrollo y de confirmar que a este territorio se lo considera como parte de Imbabura. (Comunicación Prefectura Imbabura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s