Ecuador decidió cruzar el puente de la responsabilidad

Lorena Tapia Núñez  Ministra de Ambiente

Lorena Tapia Núñez
Ministra de Ambiente

(Opinión).- El deshielo de los glaciares, la contaminación de los ríos y la extinción de varias especies del planeta son solo algunas de las graves consecuencias del cambio climático que no es ajeno para Ecuador.

Ante esta gravísima y triste realidad solo caben dos posiciones: mirar con resignación cómo la Tierra muere poco a poco o, definitivamente, tomar acciones que ayuden a provocar cambios positivos.

Y así lo hicimos. Juntamos a una serie de expertos ambientalistas para que ellos nos digan cuál es el camino a seguir ante una inminente destrucción. La ruta marcada fue la construcción de una estrategia que nos permitiera atacar positivamente los problemas para disminuir su impacto en nuestro país y obviamente en el mundo.

Así nació la Estrategia Nacional de Cambio Climático un documento que plantea entre otras cosas, doblegar esfuerzos para conservar nuestros recursos forestales, manglares y páramos, apoyar y fomentar la eficiencia energética, mejorar las prácticas ambientales y bajar el consumo de nuestros recursos. En definitiva, marcamos la cancha ambiental con directrices claras para combatir el fenómeno climático; y nos propusimos como nueva meta el ejecutar cada uno de los planes y proyectos trazados.

Han pasado ya tres años desde que dimos este importante e histórico paso en Ecuador y hoy más que nunca, en que el tema Ambiental se ha convertido en el centro de la atención mundial, es en verdad un orgullo poder contarles que la Estrategia Nacional de Cambio Climático  se está ejecutando exitosamente en el país.

Fruto de ello no solo tenemos cientos de programas que nos ayudan a preservar este maravilloso y único Ecuador, sino que además nos convertimos en un referente mundial por la importancia que le damos al cambio climático. Todo esto lo hemos logrado contigo, cada una de nuestras pequeñas acciones nos ayudan a cuidar el planeta. No lo olvides, tú también eres parte de este cambio.

Lorena Tapia
MINISTRA DE AMBIENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s