Peter Ubidia es el nuevo coordinador zonal 1 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política

Ibarra.- Peter Ubidia es Cotacacheño, ha sido comunicador del Municipio de Cotacachi, además de la Universidad de Otavalo. |Foto: Cortesía

Ibarra.- Peter Ubidia es Cotacacheño, ha sido comunicador del Municipio de Cotacachi, además de la Universidad de Otavalo. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).-  La  Secretaría  Nacional  de  Gestión  de  la  Política,  designó  a  Peter  Ubidia  como coordinador Zonal 1, quien estará encargado de  formular las políticas para la gobernabilidad, el relacionamiento  político con las  otras  funciones del  Estado,  con los  Gobiernos Autónomos Descentralizados, el diálogo político con los actores sociales y la coordinación política con los representantes del Ejecutivo en el territorio.

“Garantizar la gobernabilidad democrática en el territorio nacional, para asegurar el buen vivir,en  el  marco  del  respeto,  paz  social,  diálogo  y  concertación,  participación  ciudadana  y transparencia, en coordinación con las demás funciones del Estado”, es uno de los objetivos que manifestó Peter  Ubidia,  que se cumplirán durante  su función frente  a esta  cartera  de Estado.

Uno de los logros que pretende realizar Ubidia será conseguir que las funciones del Estado y los distintos niveles de Gobierno incluyan espacios efectivos y diversos de participación ciudadana en el diseño, gestión y monitoreo de las políticas públicas, logrando la mayor representatividad de las organizaciones sociales en la toma de decisiones políticas gubernamentales.

Según el directivo, su despacho será de puertas abiertas, para permitir la participación de los diferentes colectivos de la provincia.

En días posteriores se realizará una rueda de prensa donde se invitará a todos los actores ciudadanos, políticos y autoridades del cantón para realizar el acto formal de posesión de las nuevas autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Peter Ubidia, cotacacheño de nacimiento cuenta con un perfil profesional amplio obtuvo un Diplomado en Gerencia de Gobiernos Seccionales, es licenciado en Comunicación Social, ex concejal persona siempre vinculada con las organizaciones y movimientos sociales de la provincia de Imbabura. (Comunicación Sec.Política Zona1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s