En Otavalo jóvenes aprovechan de mejor manera su tiempo libre

Ibarra.-Achic Lema, de 18 años de edad, en la inauguración del campamento realizó un ritual de meditación de  la luz|Foto: Cortesía

Ibarra.-Achic Lema, de 18 años de edad, en la inauguración del campamento realizó un ritual de meditación de la luz|Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Con el fin de crear espacios de recreación y utilización del tiempo libre, mejorando  el desarrollo integral de las y los niños y adolescentes, y que adquieran destrezas para la toma de decisiones asertivas en su entorno, la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, en coordinación con GAD Municipal de Otavalo y Maquipurashun- Visión Mundial, realizan el campamento vacacional “Vive tu Juventud sin Fronteras”.

El campamento inició el 3 de agosto, en las instalaciones de Fundación Alemania. Los participantes aprenderán técnicas de mimos, grafitis, danza, pasarela; además, recibirán charlas de liderazgo, alcoholismo y drogadicción, migración, educación, enfermedades catastróficas; se capacitarán en elaboración de artesanías en reciclaje, entre otras actividades.

La noche del jueves se realizará un evento cultural juvenil en el que los participantes demostrarán sus habilidades artísticas interculturales.

Durante la inauguración del campamento, Achic Lema, de 18 años de edad, quien es parte de la jornada juvenil, realizó un ritual de meditación de  la luz e invitó a los adolescentes a juntar sus energías e ideales para hacer una sociedad mejor.

Tania Endara, administradora general del Patronato Provincial, explicó que en este campamento se desarrollarán actividades al aire libre y se fomentará el trabajo en equipo. “Los jóvenes tomarán iniciativas que les ayudarán a desarrollar su autonomía y tendrán una mejor relaciones entre pares”, dijo Endara

La jornada finalizará el viernes 7 de agosto. Este campamento forma parte de las actividades programadas por el Mes de la Juventud. (Comunicación Patronato Provincial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s