Se completó el 100% de causas depuradas en Imbabura

Ibarra.- Mediante la depuración se actualiza el Sistema Automático de Trámite Judicial del Ecuador (SATJE) para optimizar el plan de cobertura judicial. |Foto: Cortesía

Ibarra.- Mediante la depuración se actualiza el Sistema Automático de Trámite Judicial del Ecuador (SATJE) para optimizar el plan de cobertura judicial. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- La dirección provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura, concluyó el 21 de julio, el proceso de depuración de causas que inició a nivel nacional el pasado 20 de abril. La actividad se realizó con el fin de validar el estado en que se encuentran los procesos que conocen juzgados, unidades judiciales, tribunales y cortes provinciales, hasta el 31 de julio de 2015.

Mediante la depuración se actualiza el Sistema Automático de Trámite Judicial del Ecuador (SATJE) para optimizar el plan de cobertura judicial; implementar jueces de descongestión e incorporar magistrados para la aplicación del Código Orgánico General de Procesos (COGEP). 

Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del CJ de Imbabura, manifestó que con el proceso de depuración es posible conocer el número y el estado real de las causas existentes para proyectar un trabajo más eficiente.

 A la provincia le correspondió la depuración de 48.525 comprendidas causas entre el primero de enero del año 1900 y el 31 de marzo de 2015.

“Anteriormente en los resorteos de los procesos no se evidenciaba el estado verdadero del juicio, puesto que muchas causas que ya finalizadas, aparecían “en trámite” dentro el sistema SATJE, ahora con esta iniciativa la plataforma virtual estará actualizada y ofrecerá información verificada para evitar contratiempos”, enfatizó Espinosa de los Monteros.

Con la premisa de mejorar cuánto antes el estado y la gestión de las causas en Imbabura, las dependencias judiciales se organizaron para trabajar en la depuración de lunes a viernes luego de la jornada laboral, y en ocasiones hasta los fines de semana para no afectar la atención al usuario. (Comunicación CJ) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s