La Prefectura de Imbabura trabaja en el mejoramiento vial de Quiroga.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, (al centro) acompañado del Gerente de la Empresa Pública Imbavial, Patricio Vaca, y del Presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, Iván Lozano, recorren la vía que será mejorada. |Foto: Prefectura de Imbabura

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, (al centro) acompañado del Gerente de la Empresa Pública Imbavial, Patricio Vaca, y del Presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, Iván Lozano, recorren la vía que será mejorada. |Foto: Prefectura de Imbabura

(Redacción Ibarra).- La prefectura de Imbabura afina los detalles para intervenir en la obra de mejoramiento de la vía entre el Colegio “Luis Plutarco Cevallos” y el barrio Domingo Sabio en la parroquia Quiroga del cantón Cotacachi. Como parte de esta acción, el titular del organismo recorrió este lugar, acompañado de un equipo técnico, el presidente del Gobierno Parroquial, Iván Lozano, y los moradores.

“Hemos venido para confirmar la intervención en el mejoramiento de la carretera. Este no es un ofrecimiento, es una realidad”, dijo el prefecto, tras asegurar que los trabajos empezarán en los próximos días.

De acuerdo a la planificación establecida, el tramo de cerca de un kilómetro de longitud será asfaltado en un 65 por ciento, mientras que el 35 por ciento, que corresponde especialmente al barrio Domingo Sabio, será adoquinado, aprovechando las veredas anchas existentes.

La ejecución tendrá un costo total aproximado de 200.000 dólares. El valor del asfaltado está completamente cubierto, pues la Prefectura destinará 91.000 dólares y el Gobierno Parroquial aportará con 20.000 dólares.

En lo correspondiente al adoquinado, el organismo provincial volverá a estructurar un nuevo presupuesto y buscará además la cooperación de las empresas que transportan material pétreo de la zona. A primera vista se estimó la necesidad de contar con unos 85.000 dólares para esta tarea.

Para los moradores, la decisión del prefecto Jurado de intervenir en esta carretera es una forma de demostrar el interés de velar por el desarrollo parroquial, tomando en cuenta que se trata de un lugar que reúne atractivos turísticos de gran interés y en donde se concentra una alta producción agrícola.

“Hace 4 años se gestionó la obra sin embargo ninguna autoridad supo escuchar el pedido. Ahora, gracias a la actual administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, podremos contar en corto plazo con una vía en condiciones favorables para la movilización”, comentó el presidente del Gobierno Parroquial. (Comunicación Institucional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s