Estudiantes imbabureños del Grupo de Alto Rendimiento recibieron reconocimiento

Ibarra.- Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senecyt, felicitó a los jóvenes estudiantes y ratificó el compromiso del gobierno central para apoyar en su formación. |Foto: Cortesía

Ibarra.- Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senecyt, felicitó a los jóvenes estudiantes y ratificó el compromiso del gobierno central para apoyar en su formación. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- El Estado a través de la SENESCYT busca fortalecer el Talento Humano de las ciudadanas y ciudadanos para dirigirnos a la sociedad del Conocimiento, que promueva un desarrollo integral del país brindando oportunidades a las ecuatorianas y ecuatorianos de cursar estudios de tercer nivel en las mejores universidades del mundo.

Este jueves 18 de junio en el Teatro Gran Colombia, se efectuó el Acto de Reconocimiento a los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) de la provincia de Imbabura pertenecientes al periodo marzo del 2015 del pasado Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), 45 estudiantes fueron elegidos para llevar estos honores y formar parte de este grupo, el cual les permitirá optar por una beca en una de las Universidades de Excelencia a nivel internacional.

“Reconocemos el mérito académico mediante la política pública de Educación Superior a los estudiantes más destacados por su participación en el pasado Examen Nacional de Educación Superior ENES, es por eso que confiamos en la nueva formación del talento humano de quienes son el pilar fundamental de desarrollo del país “acotó Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senescyt.

Ronny Patricio Paredes Córdova, estudiante destacado de la Academia Militar Carlos Machado del cantón Otavalo, es uno de los mejores puntuados de la provincia de Imbabura junto con Anthony Jeff Ortiz Mideros ex estudiante de la Unidad Educativa Álamos con 971 puntos. “La dedicación y el esfuerzo es la clave fundamental para llegar al éxito gracias a las políticas por parte del Gobierno Nacional ahora, una de mis aspiraciones es estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Toronto Canadá siendo de las mejores universidades del mundo.” acotó Ronny.

240 estudiantes forman parte del Grupo de Alto Rendimiento a nivel nacional, el 56% son hombres y el 44% mujeres, mientras que el 58% pertenecen a establecimientos públicos 41% a planteles privados; Los jóvenes del grupo GAR podrán unirse a los más de 10.500 becarios alrededor del mundo, la misión es generar un país basado en la innovación, tecnología y desarrollo del conocimiento. (Comunicación Senescyt)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s