Rosas de Pedro Moncayo y artesanías de San Antonio, acompañarán la visita Papal en Ecuador

Pedro Moncayo.- Alrededor de 100mil rosas serán utilizadas para los arreglos florales de la visita Papa. | Foto: Alex Godoy R / ImbaburaHoy

Pedro Moncayo.- Alrededor de 100mil rosas serán utilizadas para los arreglos florales de la visita Papa. | Foto: Alex Godoy R / ImbaburaHoy

(Redacción Nacional).- El Papa Francisco, máximo líder de la iglesia católica y jefe del Estado Vaticano, cumplirá a inicios del mes de julio, una visita pastoral a Sudamérica, que lo llevará por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El Estado Ecuatoriano, conjuntamente con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, se encuentran en los preparativos para lo que será una visita histórica, recibir por segunda vez en la historia, al máximo líder de la iglesia católica.

Entre los eventos preparados, en donde participará el sumo pontífice, se tiene previsto que el día martes 7 de julio, el Papa Francisco oficie una misa, en el parque Bicentenario de Quito.

Para este evento el GAD del cantón Pedro Moncayo, se viene preparando arduamente; ellos conjuntamente con la población de este cantón, proveerán de las rosas para los arreglos florales que acompañaran al Papa Francisco en la misa que celebrará en Quito. Según Frank Boris Gualsaquí, alcalde del cantón, se calculan alrededor de 100.000 tallos de rosas de diferentes colores que serán parte de los arreglos. “El Papa ha planteado de que tenemos que colocar arreglos florales gigantes, el escudo del Ecuador del Vaticano y el arreglo de todo el altar” afirmó. Los arreglos serán realizados por gente del cantón Pedro Moncayo.

En Imbabura a su vez, los artesanos de San Antonio trabajan contra reloj, para poder terminar los tallados en conmemoración a la visita del Papa Francisco. Desde hace un mes se vienen preparando en la elaboración de bustos, que servirán de matriz para elaborar en serie los recuerdos de la visita. Estos esperan ser comercializados el día 8 de julio, cuando el monarca de la iglesia, visite el Santuario de la Virgen del Quinche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s