El Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra fue acreditado internacionalmente

Ibarra.- El Hospital San Vicente de Paúl es uno de los 7 hospitales del Ministerio de Salud Pública del Ecuador que fueron acreditados. |Foto: Cortesía

Ibarra.- El Hospital San Vicente de Paúl es uno de los 7 hospitales del Ministerio de Salud Pública del Ecuador que fueron acreditados. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- El Hospital  San Vicente de Paúl  de  la ciudad de Ibarra recibió la acreditación internacional  de calidad   de sus servicios por parte de la organización  canadiense  Accreditation Canadá International (ACI).

Un posible promedio del 91% abaliza el logro de la institución. Pese a no contar con un documento oficial, voceros del Ministerio de Salud Pública entregaron un borrador de resultados a las autoridades de la institución. “En el transcurso de esta semana seconocerá la calificación definitiva” dijo Janeth Mejía, Gerente del Hospital.

El compromiso de los profesionales, cuerpo administrativo y médico, fue un impulso para conseguir este objetivo por el que trabajan a nivel nacional 44 hospitales.  “El trabajo articulado de cada uno de los servicios fue importante para obtener este reconocimiento internacional” señaló Mejía.

La evaluación inició el 20 y se extendió hasta el 24 de abril. Los acreditadores extranjeros iniciaron el  recorrido en  la   institución. Todas  las áreas  fueron visitadas,  el  personal  hospitalario  entregó variedad de documentos y protocolos para sustentar el trabajo programado desde hace dos años atrás. El Comité de Acreditación formado recientemente en la institución; asumió responsabilidades para mejorar la creación de normativas de calidad de servicio al paciente. La   agenda   de   visita   incluyó   la   revisión de varios estándares en servicios como: Cuidados Ambulatorios, Cuidado Crítico, Emergencia,  Servicios  Médicos, de  Obstetricia, sala de Operaciones, Cuidado Quirúrgico, Laboratorio y Banco de Sangre, Laboratorio Biomédico Banco de Sangre y Servicios de Transfusiones, Diagnóstico por Imágenes, Reprocesamiento y esterilizaciónd e dispositivos médicos reutilizables, Liderazgo Preparación para las Emergencias y Desastres,Prevención y Control de Infecciones, Gestión de la Medicación.

Con   la  Acreditación  hospitalaria,   se  gestionarán   recursos  económicos  para  mejorar   la   calidad hospitalaria y seguridad del paciente. Cerca de 4 millones de dólares serán invertidos en mobiliario,camas y equipos de última tecnología. “Lo que es hoy un estándar después no lo será; esto implica un mejoramiento continuo de  la  calidad”  señaló  Edisson Ayala,  Director  Médico Asistencial  del Hospital San Vicente de Paúl. Ecuador es el primer país de Hispanoamérica en acreditar internacionalmente sus hospitales públicos a través de una organización internacional perteneciente a la Sociedad Internacional de Calidad en Cuidados de Salud (ISQUA, por sus siglas en inglés).

Con este hospital, ya son siete del Ministerio de Salud a los que se han certificado acreditaciones internacionales de ACI. (Comunicación HSVP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s