Arrancó Campus Party Quito 2014

Quito.- Autoridades se dieron cita a la inauguración del Campus Party 2014 / Foto: Alex Godoy

Quito.- Autoridades se dieron cita a la inauguración del Campus Party 2014 / Foto: Alex Godoy

(Redacción Quito).- En un ambiente de fiesta, la noche de hoy se dio por inaugurada la cuarta edición del Campus Party 2014, la mayor fiesta tecnológica del país, que se desarrollará hasta el domingo 21 de septiembre,  en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo).

Rafael Roldán, director de Campus Party Quito, destacó la manera en que Campus Party Quito ha venido creciendo en el transcurso de estos 4 años. “Iniciamos con una conectividad de 3 Gbps y ahora les podemos ofrecer a los campuseros 6Gbps” además Roldán destacó que el Campus Quito, siempre se ha caracterizado por unir a todo un país alrededor de la tecnología.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue el encargado de inaugurar el evento. En su discurso destacó que el Campus, es el único en el mundo que tiene el honor de llevar el nombre de una ciudad y no del país sede, añadió que es un compromiso grande para la actual administración tener dicho honor y que se trabajará en conjunto para crear un Quito Inteligente.

Serán 250 horas de contenidos en las que se hablará sobre temas de Emprendimiento, Ciencia, Cultura Digital, Artes Digitales entre otros.

Cerca de 3.000 campuseros participarán en esta edición, que entre sus ponencias magistrales destaca la de Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien desde la embajada del Ecuador en Londres hablará sobre la Quiptografía.

Además se rendirá homenaje a los pioneros del internet en el Ecuador, que en sus ponencias realizarán una reseña de como el internet llegó al país.

Esta edición del Campus Party, cuenta con una conexión de 6 Gbps, alrededor de 5 mil veces más rápida que la velocidad promedio en una vivienda.

Imbabura en el Campus. 

Gladys Potosí, Ingeniera en Sistemas Computacionales y coordinadora del programa de Inclusión Digital en el GAD de Ibarra, participará como ponente y compartirá con los campuseros, la experiencia de llevar el internet y la tecnología a los sectores más alejados del cantón. La ponencia se realizará en el área de Cultura Digital el día jueves 18 de septiembre a las 20h30.

Además, se espera la participación de las delegaciones de la Universidad de Otavalo y del GAD de Ibarra.

En el siguiente link puede seguir la agenda del Campus Party 2014:  http://www.campus-party.com.ec/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s