La vía Guayllabamba-Quito, permanecerá cerrada por 6 meses

Foto: @pcarvajal78

(Redacción Ibarra).- En rueda de prensa, Paola Carvajal, Ministra de Transporte y Obras Públicas, anunció que se ha tomado la decisión de cerrar la vía Guayllabamba-Quito, tras una inspección en la que se determinó que no era factible habilitar el tránsito vehicular en vista de la inestabilidad de los taludes. 

Según la ministra ayer hubo deslizamientos de tierra  en la vía, que de haber estado habilitada, habrían provocado una tragedia. Por eso el trabajo será además completar la ampliación a cuatro carriles.

Se anunció además que se está trabajando con la empresa Panavial, contratista de la vía, en un proyecto de ampliación a 4 carriles de los 4 km de vía, que comprende desde el puente sobre el río Chiche, hasta el intercambiador de la recién inaugurada “Ruta Collas”. Según manifestó Carvajal, la inversión sería de unos 97 millones de dólares.

TOME EN CUENTA

Si está en el norte de Quito: deberá tomar la ruta Collas, pasar por el aeropuerto hasta llegar al redondel de Tababela, de ahí atravesar las poblaciones de Yaruqui y el Quinche para llegar a Cayambe. 
 
Si está en el centro norte de la ciudad: puede tomar el túnel Guayasamín, la vía Simón Bolívar, la ruta Viva, pasar por Tumbaco hasta el redondel de Tababela.
 
Fuente: MTOP//Ecuavisa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s