Las Golondrinas celebró 45 años de creación en un ambiente de optimismo

golondrinasprefec

Foto: Cortesía Prefectura de Imbabura

(Redacción Imbabura).- Las fiestas se cerraron este lunes 22 de agosto con el desfile cívico y la sesión solemne. El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado estuvo presente y firmó un convenio con el Municipio de Cotacachi para la prestación de maquinaria.

El cumplir un aniversario de creación para el pueblo de Las Golondrinas, este año tuvo un matiz especial. Es la primera vez, desde hace 45 años, que la celebración se la hace pensando en que su espíritu de pertenencia está acompañado de la voluntad popular expresada en las urnas. Esto tras decidir mayoritariamente formar parte oficialmente de la provincia de Imbabura.

Por eso, este lunes 22 de agosto, durante el cierre de las fiestas, la alegría fue más grande. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado presidió el desfile cívico-cultural y la sesión solemne. “Mi corazón está en Las Golondrinas, este pueblo me ha expresado su confianza y no voy a defraudarlo”, sostuvo la autoridad.

Más de 15 delegaciones de establecimientos educativos, organizaciones sociales y gremios participaron en el desfile. “Hace 45 años, cuando don Mario Arias y doña Genoveva Guerrero llegaron a este sitio, nadie creyó que aquí se edificarían un pueblo. Hoy quiero rendir mi homenaje y expresar mi gratitud a una pareja que entregó todo para construir los pilares que sostienen a Las Golondrinas”, dijo el Prefecto durante la sesión conmemorativa.

FIRMA DE CONVENIO Y OBRAS

Durante el evento solemne, Pablo Jurado firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Cotacachi, representado por la alcaldesa encargada, Ruth Almeida. El acuerdo establece la prestación de una volqueta y una gallineta, que serán utilizadas para la recolección y traslado de la basura, cuya competencia es de la Municipalidad. La maquinaria estará acompañada de cuatro trabajadores para su operación, lo que significa una inversión de 34500 dólares de la Prefectura de Imbabura.

“Esto confirma que solo unidos podremos sacar adelante a este bello rincón. Es tiempo de aunar esfuerzos y caminar por el sendero del progreso”, dijo Almeida. La alcaldesa encargada, anunció que el Municipio ya está interviniendo en temas de ordenamiento territorial y más áreas de su competencia.

Además, el Prefecto imbabureño anunció el inicio del proceso de contratación para la construcción de cinco pasos de agua en la vía a la comunidad La Perla y una losa de hormigón armado en la comunidad Santa Rosa, así como aceras a los dos lados de la calzada para garantizar la seguridad de los peatones. Todo esto por un monto aproximado de 59438 dólares.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los moradores de Las Golondrinas. Camilo Plasencia, presidente del comité pro mejoras, expresó su agradecimiento. “Estamos seguros que no nos equivocamos. Hoy tenemos autoridades a quienes podemos acudir. No estamos solos”, puntualizó. Durante la jornada, el llamado a la unidad fue una constante.

Plasencia también reconoció el aporte que ha significado la presencia del equipo caminero de la Prefectura durante el 2015 y en lo que va del 2016. Esto ha permitido el mejoramiento de 38 kilómetros de vías de las diferentes comunidades, lo cual representa para la institución provincial una inversión de 577354. A esto se suma el puente construido en la comunidad 8 de Julio a un costo de 90561 dólares.

“Las obras no tienen color de ningún partido político ni son patrimonio de ninguna autoridad. Las obras son del pueblo y por eso lo hacemos pensando en la gente. Hoy más que nunca en Las Golondrinas debemos estar unidos, atrás quedaron las disputas por un espacio que forma parte de un solo territorio que es el Ecuador”, finalizó Pablo Jurado.

Deja un comentario