Se intensifican los controles para el uso de pirotecnia no autorizada en Imbabura

(Redacción Imbabura).- Los controles para regular el uso de pirotecnia en la provincia de Imbabura se intensifican en varias zonas de Ibarra, Otavalo y Cotacachi. El objetivo es decomisar la pirotecnia no clasificada dentro de la tabla autorizada y garantizar la seguridad de la población durante las festividades de fin de año.

En Cotacachi, por ejemplo, ya existe una ordenanza que regula el uso de pirotecnia, con el fin de proteger la salud de las personas y la fauna urbana. Sin embargo, es importante recordar que la pirotecnia no regulada puede ocasionar impactos negativos en la salud y el medio ambiente.

Las autoridades locales están trabajando para garantizar que solo se vendan y utilicen pirotecnias autorizadas y seguras. Es importante que la población colabore y respete las regulaciones establecidas para evitar accidentes y daños.

Otavalo e Ibarra por su parte mantienen en vigencia regulaciones establecidas que determinan la categoría en la que se puede comercializar y usar la pirotecnia y se centra en la luminosa más no en la pirotecnia que genere excesivo ruido. En Otavalo se sanciona con una multa del 100% de un salario básico a quienes comercialicen o usen pirotecnia no autorizada.

Deja un comentario