La caída hacia el barranco oscila entre los 100 y 200 metros

(Redacción Ibarra).- El accidente fatal se alertó a las 12h34 del presente domingo 22 de agosto, aparentemente la víctima se encontraba escalando una de las cumbres del volcán Imbabura, con un grupo de personas quienes dieron a conocer lo que sucedía.

El hoy occiso respondía a los nombres de Edison Tomás G. oriundo de la comunidad San Clemente, según la versión de su padre y hermano que se encontraban acompañándolo. La mochila del joven se enredó con una piedra lo cual hizo que perdiera el equilibrio.

Rescatistas y un paramédico pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Ibarra de la unidad x8, Compañía Rumipamba, se movilizaron durante horas para ejecutar la extracción del cuerpo en el sitio. Informaron que la caída oscila entre 100 y 200 metros hacia una quebrada, lo cual causó el deceso inmediato. Un segundo grupo de bomberos también se trasladaron para cumplir trabajos de refuerzo.

Plus Servicios Tecnológicos

A las 17h00 aproximadamente se tomó contacto con los familiares, el descenso tomo más de 2 horas para llegar al punto exacto, que tiene las características de ser un terreno agreste y nublado.

Pasadas las 23h00 arribaron al sector de los tanques, donde se encontraban camionetas de rescate de los bomberos, se estima llegar hasta el estadio de San Clemente con el cuerpo de la víctima que será recibido por contingente de la Policía Nacional, quienes procederán a cumplir los trámites pertinentes y posterior entrega a sus familiares. A su vez también se cumplió con la atención pre hospitalaria hacia los acompañantes que presentaban principios de hipotermia.

Material audiovisual cortesía CBI

Desde el refugio se recibió la colaboración del Comando Autónomo de Telecomunicaciones (CAT) equipado con tecnología para la georeferenciación quienes a través de un drone lograron visualizar el lugar puntual donde se encontraba la víctima.

Se contó con más de 12 horas de trabajo, entre ascenso a la cumbre, descenso hasta el cuerpo, empaquetamiento y transporte de bajada hasta el refugio. Los profesionales del CBI contaron con la colaboración de guías de San Clemente y personas de la comunidad.

A la atención de éste incidente, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra desplazó 2 camionetas de rescate; material de cuerdas, metálico y una canastilla de rescate squed. En la parte operativa trabajaron 11 rescatistas, 1 operador de dron y apoyo técnico al mando de un señor oficial.

Fuente CBI

Un comentario

  • Buenos días amigos rescatista por felicitarles su apoyo con los caídos de la montaña y por otro lado mis condolencias con la familia afectada hoy en día suben muchachos sin experiencia alguna y las consecuencias son estás antes de subir Iinformación primero lo que es una montaña por más pequeña que sea

Deja un comentario