Inusual comportamiento de extranjero en Ibarra

(Redacción Ibarra).- Desde la fanpage del Bloque de Defensa Animal EC, se dio a conocer un extraño suceso que llama la atención de propios y extraños. Un ciudadano belga mantiene en zozobra a sus vecinos. Ocurre en la calle Juan Montalvo y Obispo Mosquera cerca a la entrada del cementerio San Francisco de Ibarra.

El ciudadano en cuestión se dedica a la elaboración y venta de artículos artesanales, sin embargo su música y costumbres no son comunes en el barrio. En especial el trato que le da a sus animalitos en especial a los gatos.

No habla español, pero uno de sus acompañantes suele servirle de traductor. Constantemente realiza Facebook live donde se logra percibir su comportamiento muy variable. En ocasiones se lo ve alimentar a sus mascotas, y en otras oportunidades se ve el maltrato que les aplica.

Incluso uno de sus vecinos también lo denuncia por el escándalo que genera con sus cantos, sin respetar la tranquilidad del barrio subiéndose al techo y muros aledaños. Se conoce poco del extranjero, no se sabe si es propietario del lugar donde vive y porqué llegó a Ibarra.

El día lunes 15 de marzo un grupo de ciudadanos acudieron a las afueras de su vivienda. Con algunos carteles y consignas pedían el respeto y empatía hacia los animales

Durante horas de la mañana del presente martes 16 de marzo, un colega periodista de TC Televisión realizó un reportaje del tema. Junto a personal de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) y Fauna Urbana del GAD Ibarra.

Los cuales recibieron improperios mientras lograban rescatar a varios animales que se encontraban en peligro. De varios colectivos se tiene planificado una marcha y plantón para detener este tipo de acciones en el cantón y la provincia.

Un comentario

Deja un comentario