Imbabura registra un aumento considerable de Coronavirus

(Redacción Quito).- Ernesto Carrasco, Viceministro de Atención Integral de Salud, informó a través de rueda de prensa virtual los datos actualizados del boletín oficial N°037 de la situación en el país frente a la Emergencia Sanitaria. Con fecha de corte miércoles 1 de abril y hora 11:00.

2.748 pacientes positivos a CoVID-19, 93 ciudadanos fallecidos con registro positivo a Coronavirus, 3.200 casos sospechosos, 2.799 casos descartados y 58 pacientes recuperados. De 8.747 muestras realizadas en el país.

La Provincia de Imbabura registra 15 pacientes positivos a CoVID-19, 13 casos se concentran en Ibarra, 1 en Otavalo y 1 en Antonio Ante. De los 87 exámenes reactivos que se han realizado en la provincia, 39 pruebas dieron negativas y aún se espera los resultados de los 33 restantes.

Del cantón Ibarra se conoce que el primer caso es un aduanero de 47 años, el segundo caso fue un artista local () de 57 años, el tercer caso una mujer que fue trasladada a Quito, cuarto y quinto casos son familiares cercanos del segundo caso, el sexto caso es un familiar del primer caso y el séptimo caso es un militar del Grupo de Caballería Mecanizado Yahuachi. Durante la mañana del viernes 27 de marzo se informó el octavo contagiado que sería profesional de la salud, el martes 31 de marzo se dio a conocer un nuevo caso que sería el noveno de la capital imbabureña. Ibarra registró cuatro nuevos casos, todos estaban dentro del cerco epidemiológico.

Del cantón Otavalo se informó el pasado miércoles 25 de marzo sobre el primer caso positivo a CoVID-19, se trata de una fémina de 21 años de edad, quien registra un viaje a Guayaquil antes de retornar a la ciudad imbabureña.

El cantón Antonio Ante reporta su primer caso positivo, así se dio a conocer la mañana del presente miércoles 1 de abril.

La Provincia de Carchi registra los seis pacientes positivos, de los 27 exámenes reactivos que se han realizado en la provincia, 8 pruebas dieron negativas y aún se espera los resultados de los 13 restantes.

El primer caso se trata de un hombre de 69 años de edad oriundo del cantón Mira, presentó enfermedades respiratorias previas al brote de Coronavirus en el país, el primer examen resulto negativo, pero en el segundo reactivo realizado el pasado domingo 22 de marzo dio positivo a CoVID-19. Por el momento su esposa e hijos se encuentran dentro del cerco epidemiológico con cuarentena domiciliaria y aducen que su familiar viajó a Ibarra antes de presentar síntomas.

En la capital provincial Tulcán se registran 3 casos confirmados, el jueves 26 de marzo se informó de un paciente del cantón Montufar. El último caso positivo se dio en San Pedro de Huaca el día domingo 29 de marzo.

Por el momento 2.289 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 208 hospitalizados estables y 100 hospitalizados con pronóstico reservado.

2 comentarios

  • Estamos en un peligro tremendo frente a algunas personas que no se porque creen que ya pasó el peligro y ahora se las mira caminando por las calles de Ibarra como si nada hubiese pasado, inclusive los “DEPORTISTAS” que sales en las tardes a realizar sus actividades que tambien les está restringido, si se creen inmunes al COVID 19 pues muy bien, pero esa irresponsabilidad va a provocar contagios y posiblemente la muerte de personas que si respetan la propia vida y la de los demas

  • Porfavor pueden informar en Antonio Ante de donde es el paciente de covi19 que parroquia o barrio porque en Antonio Ante no se les da ayuda necesaria ellos se ven obligados a salir a vender choclos aguacates tomates que tienen en sus huertas porque no hallegado ningún kit alimentario nada solo ni a los pobres ellos salen por eso

Deja un comentario